Muchas personas habrán escuchado acerca de las calorías, que en nuestra dieta debemos estar midiendo nuestro consumo calorico ya que esto depende de nuestra meta si queremos bajar o subir de peso, pero aquí viene una gran interrogante.

Es que todas las calorías son iguales?

la respuesta es un poco compleja pero podría resumirse en un “no”

Es cierto que de las calorías obtenemos la energía para que nuestro cuerpo funcione pero no siempre todas estas calorías contienen los micro-nutrientes necesarios o los mas útiles para nosotros, las calorías que contienen elementos innecesarios, perjudican o simplemente contiene muy poca cantidad de nutrientes se les considera CALORÍAS VACÍAS.

Calorías vacías

las calorías vacías ya muchos se aran a la idea de a que tipos de alimentos se les denomina así, y si son todos las comida chatarra(galletas, dulces, caramelos, chocolates, gaseosas, bebidas alcohólicas, etc.), se consideran calorías vacías ya que aportan una gran cantidad de azucares pero no contiene una cantidad considerable de micro-nutrientes, lo cual no es útil para nuestro cuerpo.
En la gran mayoría de los casos es mejor priorizar alimentos naturales aunque contengan azucares como las frutas estos contienen muchos micro-nutrientes y fibra los cuales son útiles para el organismo

Si la meta es querer bajar de peso hay alimentos que son carbohidratos complejos ya que estos tarda mucho nuestro cuerpo en poder asimilar los nutritientes que poseen y por lo tanto el cuerpo hace un esfuerzo mayor y consumen calorías que los carbohidratos simples o calorías vacías.

Calorías sanas

estas serian también unos carbohidratos simples ya por su rápida absorción en el organismo y contenido de azucares, estos alimentos serian mayormente las frutas pero viéndolo por el lado positivo estos alimentos contienen gran cantidad de fibra y minerales, vitaminas y proteínas lo cuales son vitales y muy esenciales para el cuerpo. esto no incluye a los refrescos envasados los cuales que dicen estar echos de fruta ya que aquellos le agregan una mayor cantidad de azúcar, conservantes y contienen muy poca cantidad de fibra. siempre es mejor lo natural

Por otro lado es cierto que muchas veces los seres humanos nos vemos tentados por los exquisitos sabores de las golosinas o por querer darnos ese gustito, o tenemos esa ansiedad por comer y nada nos sacia, para eso la linea winner nutrition tiene una solución y existen la siguiente linea de productos que fueron creados dependiendo de la necesidad de los diferentes tipos de consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *