Los carbohidratos tienen mala fama, durante la última década han sido juzgados por muchos y despreciados por muchos más. Sin embargo, no todo es negativo en este grupo alimenticio. Al igual que el resto de los alimentos, los carbohidratos cumplen una función específica en nuestro cuerpo.

La principal función de los carbohidratos es darle energía a nuestro cuerpo en forma de glucosa, según su velocidad de absorción podemos dividirlos en dos grupos, carbohidratos simples y complejos.

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Los carbohidratos simples son aquellos que, como su nombre lo indica, poseen una estructura química mucho más simple por lo cual  nuestro cuerpo los dirigiere mucho más rápido, dándonos una dosis de energía prácticamente inmediata.

Por otro lado, los carbohidratos complejos son aquellos que, debido a su complejidad, demoran un poco más de tiempo en ser digeridos por nuestro cuerpo e involucran un mayor gasto calórico. Además son ricos en fibra, vitaminas, minerales y aportan energía durante grandes periodos de tiempo.

Entonces ¿Cuál es el mejor momento para consumir carbohidratos durante el día? Al iniciar  nuestras actividades diarias, es decir durante el desayuno, pues el cuerpo ha pasado por un periodo considerable de ayuno y necesita energía para su funcionamiento.

Por otro lado, cuando estamos en proceso de aumento de masa muscular, los carbohidratos cumplen un papel sumamente importante, pues son ellos quienes aportan el “combustible” necesario para que nuestros músculos puedan trabajar y recuperarse de manera adecuada.

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