Mitos del fitness.

¿El ejercicio cardiovascular o aeróbico adelgaza y las pesas te hacen más ancho y grande?

Por suerte estos últimos años ya no solo contamos con los años de experiencia de muchos deportistas, sino también que la ciencia actualmente realizó estudios que confirman que el entrenamiento de pesas es mucho más efectivo a la hora de perder grasa corporal, ya que los músculos tonificados aumentan el metabolismo basal, el cual consume mayor energía cuando están en reposo para poder recuperarse el tejido muscular trabajado en las horas de entrenamiento. Eso no quita que el ejercicio cardiovascular no sea importante para estar en una forma ideal y saludable.

  • Pero porque las pesas me ayudaran a bajar de peso si realizando cardio sudo mucho más!

La respuesta es simple:

El sudar no elimina la grasa. Lo que eliminamos al realizar cualquier ejercicio cardiovascular es unas calorías por la actividad realizada, y perdemos mayor cantidad de “agua”. Lo cual se recupera rápidamente al beber agua.

Un ejemplo:

Nosotros nos pesamos y luego nos ponemos a correr una media hora, al pesarnos de nuevo podremos ver que reducimos un poco de peso quizás unos gramos, esto no es precisamente grasa perdida, es deshidratación hemos estado perdiendo agua del cuerpo al momento de sudar ya que el sudar ayuda al cuerpo a mantener la temperatura corporal. No a perder grasa. Así que puedes estar olvidándote de cubrirte con bolsas a la hora de correr ya que para reducir medidas no te ayudara de mucho, lo único que lograras con esto es quemas unas muy pocas calorías extras por el sobresfuerzo y sobrecalentar tu cuerpo lo cual puede ser muy grave, e incluso en casos extremos puede llegar a ser mortal.

Que sucede entonces cuando hago ejercicios con pesas?

Mientras uno realiza los ejercicios con pesas los tejidos musculares se van dañando lo cual podremos notar en el momento en que lleguemos a la fatiga muscular(es el momento en el que el musculo ya no puede realizar la misma repetición del ejercicio realizado previamente). El musculo para intentar repararse requerirá de diferentes fuentes de carbohidratos, proteínas y aminoácidos que los consumirá durante el día, el musculo al estar entrenado y mucho más voluminoso requerirá una cantidad para poder recuperarse lo cual si medimos nuestra dieta y consumimos adecuadamente los alimentos el musculo al querer entrar en recuperación consumirá parte de la grasa corporal como reserva de carbohidrato para poder recuperar los tejidos musculares dañados durante los entrenamientos.

Así que no hay excusas para no realizar ejercicios con pesas!

2 comentarios sobre «¿El ejercicio cardiovascular no adelgaza?»

  1. Me encantó lo que compartiste sobre todo lo
    que explicas que musculo para intentar repararse requerirá de diferentes fuentes de carbohidratos, proteínas y aminoácidos que los consumirá durante el día lo voy a combinar con lo que estoy haciendo, para mejorar mis resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *