Es una de las muchas incógnitas que se hacen las personas al momento de entrenar.
otras de las dudas muy comúnes que usan es :

– Entre mas repeticiones mas quemo grasa
– Entre mas peso le ponga mas musculo gano
– Para etapa de definición hacer mas repeticiones
– Para volumen aumenta el peso.

La respuesta a todas estas afirmaciones que por muchos años a ido rondando en los gimnasio o en la mente de muchos atletas no es correcto.

Para poder explicar porque no son ciertos los rumores que entre más repeticiones más grasa se quema tendremos que entrar en un tema teórico.
La grasa es un combustible que nuestro cuerpo usa como energía almacenada, nuestro cuerpo la usa como fuente de energía, nuestros músculos son los que más consumen esta grasa. Entre más entrenado este el musculo más grasa consumirá ya que su requerimiento energético y proteico es mucho mayor que el de una persona que no realiza ninguna actividad física. Dado esto para incrementar el volumen muscular necesitamos en teoría lesionar el tejido muscular (hipertrofia muscular) lo cual hace que este consuma una cantidad mayor de proteína y energía lo cual se traduce en mayor consumo de la grasa corporal siempre y cuando no se consuma una cantidad excesiva calórica  ya que se priorizara el consumo de esas calorías en lugar de la grasa que se almacena en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *