WHEY PROTEIN: ¿Cómo funciona?

¿Qué es el Whey Protein?

El suero proviene de la leche, que en realidad está compuesta por dos proteínas: la caseína, que representa aproximadamente el 80% de la proteína de la leche y el suero, que constituye el otro 20%. Cuando se produce queso, el suero se separa de la cuajada sólida y se puede encontrar en el líquido que queda atrás.

Una vez separado, pasa por varios pasos de procesamiento para convertirse en lo que la mayoría de las personas reconoce como proteína de suero de leche: un polvo relativamente insípido que puede agregarse a batidos, barras de proteína o incluso productos horneados. Es un refuerzo de proteínas común en licuados comerciales, barras, cereales y muchos otros alimentos, pero también se puede tomar solo.

Como todas las proteínas: pollo, carne de res, huevo, soya, etc., el suero está compuesto de aminoácidos, que el cuerpo puede usar para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Pero es la alta concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) del suero de leche, especialmente la leucina, la que diferencia a esta proteína de las otras.

¿Qué hace el Whey Protein?

Para empezar, el suero de leche es una proteína completa, lo que significa que tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas. Los llamamos “esenciales” porque su cuerpo no puede producirlos y, por lo tanto, debe consumirlos en su dieta.

El suero de leche es particularmente alto en el grupo de tres aminoácidos esenciales conocidos como BCAAs: leucina, isoleucina y valina. Estos ayudan a construir y mantener la masa muscular, y también pueden servir como una fuente de energía durante los entrenamientos prolongados o intensos.

Beneficios del Whey Protein

La proteína de suero de leche puede aumentar los efectos del entrenamiento de resistencia: la complementación de proteína de suero combinada con ejercicio de resistencia parece ofrecer mayores ganancias en la fuerza muscular y la masa muscular que solo el entrenamiento de resistencia.

Y en comparación con otras formas de proteínas, como la caseína y la soya, el suero de leche reina cuando se trata de mejoras en la fuerza y ​​el tamaño muscular.

Cómo y cuándo tomar el Whey Protein

Antes o después de un entrenamiento como complemento: La proteína de suero se toma comúnmente en dosis de 25-30 gramos, ya sea 1-2 horas antes de su entrenamiento o inmediatamente después del entrenamiento.

Eliminar la ingesta de suero de leche puede dificultar el crecimiento y la reparación muscular, y también te puede hacer sentir más adolorido en tu próximo entrenamiento.

Como fuente de proteínas en la dieta: el Whey es un gran snack para controlar el apetito entre comidas, o puede agregarse a la avena o al batido del desayuno.

Resumen

No importa si su objetivo es aumentar la masa muscular, reducir la grasa corporal o controlar el hambre, el suero puede ayudar. No, un batido no es un reemplazo para un plan de nutrición y entrenamiento adecuado, pero un complemento de proteína de suero de leche de calidad puede ser importante para ayudar a cambiar la composición de su cuerpo y aprovechar al máximo su entrenamiento.

S/.43.00S/.330.00

Classic Edition

Wins Protein

S/.51.00S/.357.00

Classic Edition

Whey Proteina Concentrada

S/.40.00S/.310.00

Classic Edition

Prosoy Isolate

S/.40.00S/.220.00

4 comentarios de “WHEY PROTEIN: ¿Cómo funciona?

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